Biografía.:

Manuel Jesús Quesada (Baeza, 1984) se define como una persona de mente inquieta y actitud positiva de cara al mundo que le rodea, eso le llevó a comprometerse por hacer de este mundo un lugar mejor. Dispuesto por alcanzar sus sueños desde muy temprana edad, con el tiempo necesario, logró conseguir todas y cada una de sus metas gracias a su constancia.

Hoy día, funcionario de profesión y agricultor por vocación, siempre ha sido fiel a su compromiso con la sociedad y la naturaleza, todo ello sumado a su gran pasión por la filosofía ha dado pie a que comenzase a crear sus obras, exponiendo dentro de ellas, el idílico mundo que siempre había soñado.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Si tuviera que marcar una fecha en la idea de escribir Crónicas del destino 16 (El despertar) nos podríamos remontar hasta hace muchos años, más o menos cuando tenía 14 años. Junto con un grupo de amigos, hice mis primeros pinitos encerrado en el salón de la casa de uno de ellos y fue, justo ahí, cuando ideé una forma de entretenerlos. Sencillamente comencé ha escribir las primeras lineas distorsionadas y difusas de la historia que sería en un futuro los cimientos de la obra.Centrado en eso primero que creé, me di cuenta que mis amigos se divertían y, continué y continué, hasta tenerlos entretenidos varios meses de esa forma. Ahí tuve el presentimiento de que, en un futuro, tendría que sacar a la luz mis pensamientos más preciados.Puntualizo que esa historia a medio formar, tiene pinceladas de aquello que se relató, pero se aleja mucho de lo que es ahora, Crónicas del destino 16 (El despertar).No obstante, dicha pregunta la desglosaría en dos partes, en lo anteriormente mencionado y lo que me motivó a llevarlo a cabo.Tras el nacimiento de mi primera hija, allá en el año 2015, me juré a mi mismo que le regalaría mi tesoro más preciado, ese tesoro no fue otro que plasmarle todos y cada uno de los valores y principios que los personajes desarrollan a lo largo de la obra. ¿Que mejor herencia que esa?

¿Qué se encontrará el lector?

 En principio englobado en una novela de época, los lectores se encontraran un amplio reparto de personajes, con unas personalidades peculiares. La innovación en razas exclusivas le darán ese toque "mágico" a la novela. Además, se hará mucho hincapié en los desengaños de la vida cotidiana, los diferentes puntos de vista y como no, a los valores que engrandecen al ser humano.En principio, la trama girará en torno a la misteriosa desaparición de cuatro dioses, creadores de todo y de todos, será cuando los personajes, se dedicarán a buscarlos, en principio, en busca de respuestas a fin de que éstos los ayuden a regresar al planeta Tierra. 

¿Cómo es la evolución de los personajes principales?

Su evolución comienza prácticamente desde cero, tened en cuenta que son personas arrancadas de su mundo y liberadas, como quien dice, en un lugar extraño en donde no conocen a nadie. Conforme se vayan abriendo paso a lo largo de la historia, madurarán en base a sus principios y se harán fuertes en diferentes ámbitos. Ja, ja, ja. También aprenderán a luchas, ya que, en un mundo que se rige por la superstición y la espada cada día que pasa es un regalo.

¿Quién disfrutará más de la novela?

Cualquier persona puede disfrutar leyéndola puesto que el reparto de personajes abarca todas las edades. Cualquier lector puede sentirse identificado con algún personaje, eso el lo bueno de Crónicas del destino 16 (El despertar).


¿ Ha influido en ti o en tu novela algún escritor?

Me atrevería a decir que por supuesto. Los grandes filósofos siempre han estado ahí para formar la psicología y conductas de algunos personajes. Pero tranquilos, esto no es un libro de filosofía.  


https://www.facebook.com/jaenmagazine/videos/2095743704037478/